Economía

Magap entregó 818 kits a caficultores de Chaguarpamba

El Estado entrega de manera gratuita esta útil herramienta a los productores de café.

LOJA. Con la búsqueda de prevenir plagas en las plantaciones de café, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), realizó la entrega de 818 kits de insumos a caficultores del cantón Chaguarpamba, provincia de Loja.

Cada uno de los kits entregados, están valorados en $ 80 en el mercado local. El Estado entrega de manera gratuita esta útil herramienta a los productores de café.

“Los programas y proyectos que tenemos como institución van a favor de los agricultores para ayudarles con sus necesidades en el campo”, aseguró Fernando Jaramillo, director provincial del Magap, al destacar que los elementos entregados servirán para prevenir la roya y el ojo de pollo (plagas que atacan a las plantaciones de café).

Mientras que César Medina, cafetalero favorecido, agradeció la coordinación del Magap con el Gobierno Autónomo Descentralizado local y destacó que esta buena relación beneficia a su gremio.

“Hoy debemos reconocer que verdaderamente tenemos un Magap. Hay un cambio total, estamos trabajando excelente con el café y nos hemos dado la mano”, manifestó Medina.

Por su parte, Wilson González, coordinador zonal, recalcó que el apoyo viene directamente del Gobierno Nacional, que tiene el afán de proteger los campos. “Este es el nuevo Ecuador que vivimos, el nuevo Chaguarpamba, este Ministerio estará con ustedes para que tengan éxito”, acotó. (VCV/MAGAP/La Nación)