Economía

MAG y Prefectura de Pichincha firman acuerdo para agilitar la legalización de tierras

Quito, Con el objetivo de mantener un trabajo eficaz y beneficiar a los productores de la provincia, la Dirección Distrital de Pichincha del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene como objeto desarrollar un trabajo técnico coordinado entre las dos instituciones, en la cual el personal técnico de la Prefectura de Pichincha brindará asesoría en el cumplimiento de requisitos técnicos en levantamientos planímetros e ingreso de expedientes para iniciar el proceso de regularización, a la Dirección Distrital de Pichincha, libres de costo.

Además, los beneficiarios tendrán el apoyo del personal técnico para realizar correcciones técnicas planimétricas, cuando así lo ameriten. Todo esto no implicará costos.

Pamela González, directora Distrital de Pichincha del MAG, resaltó los beneficios que acarrean los peticionarios con este convenio. “Este acuerdo representa un paso fundamental para brindar seguridad jurídica a miles de familias que viven en el campo y que, hasta ahora, no han podido obtener los títulos de propiedad de sus tierras”.

Por su parte Ricardo Palacios, subsecretario de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del MAG, señaló que la intencionalidad principal del convenio, va más allá que la firma. “Este, no es simplemente un evento de suscripción entre autoridades, este documento es realmente importante porque permitirá cumplir el objetivo: servirles a ustedes”.

Por su parte, Pacífico Egüez, director de Legalización de Tierras del Gobierno Provincial de Pichincha, manifestó el compromiso adquirido con la suscrición del convenio. “Este trabajo, para nosotros es netamente técnico y es nuestro compromiso ayudarles a encaminar de mejor manera sus expedientes de adjudicación”, mencionó.

En el evento, además, se entregó de manera simbólica cuatro títulos de propiedad de tierras a productores de las parroquias Zámbiza y Llano Chico, del cantón Quito.

El convenio de cooperación interinstitucional tiene como vigencia cuatro años, contados a partir de su suscripción.

Fuente: www.agricultura.gob.ec