Economía

MAG trabaja en el desarrollo productivo de Oña, Nabón y Sisig que conforman la “Zona D”

En Jima l MAG brinda constante capacitación sobre el manejo y gestión de lácteos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la provincia del Azuay, informa que se realizó la mesa de desarrollo económico en el cantón Oña, con la participación de: 10 GADs parroquiales, el INIAP, gobierno provincial entre otras y 27 organizaciones que cuentan con proyectos productivos en donde el MAG en coordinación del GAD de Oña lideran la mesa. El propósito es gestionar, ejecutar y dar seguimiento a proyectos productivos de las organizaciones.

La segunda mesa de desarrollo económico se dio en el cantón Nabón con la participación de 6 instituciones y 48 organizaciones agroproductivas del cantón, en donde el MAG da seguimiento a 42 de las 46 organizaciones, las mismas que cuentan con proyectos de café con 40 mil plantas listas para sembrar. También cuentan con 20 hectáreas de trigo y 50 hectáreas de cebada y se tiene planificado la visita a estas plantaciones el 16 de noviembre del presente año en la parroquia Cochapata

En la parroquia Jima del cantón Sigsig está programada una feria de productos lácteos en la cual participarán 26 organizaciones productoras de leche y sus derivados. En este evento se espera  contar con más de 500 personas tanto del mismo cantón como de otros lugares de la provincia.

El director Provincial del MAG del Azuay, Juan Galarza, manifestó que las mesas de desarrollo económico efectuadas en los cantones Oña y Nabón permitirán incrementar el rendimiento productivo, generar empleo a los habitantes de estas zonas y dinamizar la producción orgánica apta para el consumo. El director hace un llamado a los azuayos a que visiten la feria de productos lácteos que se dará en la parroquia Jima y a su vez, adquieran productos sanos de buena calidad. Todas estas actividades permitirán un mejor desarrollo agropecuario en la provincia del Azuay. (MAG/LA NACIÓN)