Economía

MAG realiza jornadas de capacitación sobre mecanización agrícola en Guayas

Guayas, En Guayas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolló jornadas de capacitación e inducción sobre mecanización agrícola a los técnicos de la Dirección Distrital de Guayas y de la Prefectura de Guayas, además de productores de la provincia para impulsar el incremento de la productividad en el sector agrícola.

El taller lo realizó la Subsecretaría de Producción Agrícola del MAG y fue de carácter teórico y práctico con una duración de dos días. El objetivo fue posicionar a la mecanización agrícola como eje para el desarrollo de cadenas de valor y sistemas alimentarios, ya que tiene el potencial de hacer que las actividades y funciones de postcosecha, procesamiento y comercialización sean más eficientes, eficaces y favorables al medio ambiente.

Rashid Kalil, director de Tecnificación Agrícola del MAG, señaló que estos espacios son de suma importancia para establecer políticas públicas en las que con la transferencia de conocimientos y la mecanización agrícola se logren cambios significativos en el sector rural.

La mecanización agrícola es un instrumento de gestión de la agricultura, que debe ir acorde con los requerimientos productivos y las características biofísicas, de donde se lleva a cabo la agricultura.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se impulsa la adquisición de tractores, motocultores, y otras maquinarias para el desarrollo del sector rural. Se desarrollan proyectos y programas que subvencionan la compra de esta maquinaria y fomentan la asociatividad de los productores para que la adquisición de tecnología sea más accesible.

Por: www.agricultura.gob.ec