Economía

MAG imparte capacitaciones a productores de Pungalá para un desarrollo agropecuario sostenible

Cincuenta y siete productores rurales de la comunidad Anguiñay, perteneciente a la parroquia Pungalá recibieron sus certificados de capacitación en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, implementada por medio de un convenio interinstitucional  con World Vision y la Fundación Kolping y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El proceso de formación de las Comunidades de Aprendizaje en este sector, se realizó bajo la coordinación del equipo territorial del MAG con World Vision y la Fundación Kolping.

Jorge Ordóñez, director Distrital del MAG en Chimborazo, señaló que el objetivo de la institución, es promover una agricultura regenerativa y el desarrollo de medios sustentables, mediante talleres de capacitación a los productores en el área de agricultura, ganadería, piscicultura, comercio justo y economía solidaria.

Nicolás Llumisaca, beneficiario, mencionó que esta capacitación ha sido de suma importancia para todos los moradores de la comunidad, ya que adquirieron conocimiento en la crianza de animales en especies menores y ganado bovino.

Por otra parte, Flora Yaica, graduada de las Comunidades de Aprendizaje, señaló que está muy satisfecha con el apoyo del MAG por todas las capacitaciones brindadas, dado que gracias a ello ha podido adquirir más conocimiento práctico  en el tema de la piscicultura, ganadería y avicultura.

“Como mujer del campo estas capacitaciones nos permitirá seguir adelante, incluso crear micro emprendimientos para el sustento de nuestras familias y mejorar nuestra economía”, dijo.

Por su parte el Ing. Alfredo Ati, representante de World Vision Ecuador mencionó que gracias al convenio realizado con el MAG se ha logrado llegar a las comunidades rurales, cumpliendo con el objetivo de servir a la sociedad para alcanzar el bienestar de la niñez y sectores vulnerables.

El MAG trabaja articuladamente para alcanzar a los productores del sector rural e incidir en un cambio de la realidad del campo por medio de los proyectos y programas que ejecuta.

 

 

Fuente: www.agricultura.go