Economía

MAG gradúa a 38 productores manabitas capacitados en Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario

Manabí, 38 productores que participaron en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario de la zona rural de los cantones Portoviejo y San Vicente, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, se graduaron y recibieron sus respectivos certificados.

La articulación entre el Estado y los productores es parte del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, lo cual permite que mediante capacitaciones los productores aprendan técnicas para mejorar la producción del sector, implementando buenas prácticas en el manejo del sector bovino.

Leopoldo Viteri, director Distrital del MAG Manabí, resaltó el trabajo que realizan los técnicos en el territorio. Afirmó que con los conocimientos adquiridos los productores seguirán fortaleciendo el sector pecuario de la provincia y contribuyen al desarrollo del sector ganadero.

“La transferencia de conocimientos, las capacitaciones técnicas y el asesoramiento son fundamentales para el desarrollo productivo y económico del sector”, manifestó Viteri.

Jorge Tuarez, a nombre de los graduados, dijo sentirse muy agradecido junto a sus compañeros. “En el proceso de capacitación logramos obtener más conocimientos de los ancestrales que teníamos; es importante que el apoyo del Gobierno continúe, ya que esto nos permite replicar los conocimientos adquiridos con las nuevas generaciones de ganaderos de las diferentes comunidades manabitas”, mencionó.

Los estudiantes cursaron seis meses de aprendizaje en los módulos de: manejo del hato bovino, nutrición y alimentación animal, introducción, diseño y establecimiento a los sistemas silvopastoriles, manejo agroecológico de plagas y enfermedades, manejo de la fertilidad, propagación de especies forestales y arbustivas – forrajeras, prácticas de mantenimiento en silvopastoriles, manejo sanitario del hato bovino y mejoras para la calidad de leche.

 Fuente:  www.agricultura.gob.ec