Economía

MAG fortalece la atención a caprinos en Zapotillo

En lo que va del año se han atendido a 7000 caprinos que benefician a 300 productores. Quedan por atender 3000 animales hasta diciembre.

Con el propósito de mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que afecten su desarrollo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través Proyecto Ganadería Sostenible, desarrollan trabajos de desparasitación y vitaminización de ganado caprino en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.   

Felix Paladines, responsable de la Unidad Agropecuaria, sostuvo que la actividad no demanda ningún costo para el productor e indicó que se atiende de manera directa en las parroquias de Zapotillo, con el apoyo de cuatro unidades móviles veterinarias.

Explicó que en Zapotillo existe un líder provincial caprino que atiende de manera directa en el sector, donde aproximadamente viven 35.000 cabezas de caprinos.

El trabajo caprino en el cantón Zapotillo ha sido factible mediante la articulación interinstitucional, con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales.

Para acceder a los beneficios que brinda el MAG, por medio del Proyecto Ganadería Sostenible, los productores deben contactarse con el personal técnico del proyecto o acudir a las oficinas de la Dirección Provincial. (MAG/LA NACIÓN)