Economía

MAG entrega centro de acopio de maíz en Sucre

Con la finalidad de potenciar la producción agrícola de pequeños y medianos agricultores maiceros del cantón Sucre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó un centro de acopio de maíz para beneficiar a 48 familias de manera directa y a 150 indirectas, pertenecientes a la Asociación La Dolorosa Los Pechiches, ubicada en la parroquia Charapotó.

La construcción de la unidad básica de secado de maíz amarillo es de 250 metros cuadrados. Servirá para almacenar granos y demás productos que se dan en la zona rural del cantón Sucre.

Andrea Cherrez, líder del proyecto 2KR, dijo que esta entidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población rural, basándonos en las políticas, objetivos del agro ecuatoriano y políticas de cooperación entre los Gobiernos de Ecuador y Japón, a fin de contribuir al desarrollo del sector agroalimentario, social y económico del país.

Así mismo, esto permitirá incrementar los ingresos de las familias rurales, integrar a la población a la economía del mercado, generar valor agregado, garantizar la seguridad alimentaria, generar empleos en las zonas rurales y fortalecer a las organizaciones campesinas.

Narcisa Lucas, presidenta de la Asociación La Dolorosa Los Pechiches, en su intervención se mostró satisfecha por este centro de acopio “Es de mucha utilidad, porque sirven para los emprendimientos del sector, además de procesar y acopiar el maíz que se produce en la zona, y de esta manera generar fuentes de ingresos para cada una de las familias”, señaló.

La inversión del proyecto es de 56.862,34 dólares de los cuales el GAD cantonal de Sucre, precedido por Ingrid Zambrano, hizo un aporte de 15.500,02 dólares.

El proceso para la edificación de este centro de acopio empezó en abril del presente año, cuando la Dirección Distrital encaminó al grupo de emprendedoras para que sean la unidad ejecutora de este proyecto.

 

 

(ecuadorenvivo.com)