Economía

MAG culmina operativos de rendimiento de papa en Pichincha

Cutuglagua,  Con el objetivo de presentar proyecciones de rendimiento de producción de papa en la provincia para el año 2024, personal técnico de la Dirección Distrital de Pichincha, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolló jornadas de levantamiento de información en cuatro cantones de la provincia.

 

Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Quito fueron las zonas de intervención donde se recopiló información de muestreo con pequeños, medianos y grandes productores del tubérculo.

Los operativos de control responden a la misión de la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (CGINA) del MAG, que busca generar, administrar, proveer y difundir información oportuna y consistente al sector público y privado en el ámbito agropecuario, generando indicadores, análisis e informes que permitan la toma de decisiones en el sector.

Según lo planificado en la provincia, se realizaron 30 tomas de muestras del tubérculo y que corresponden a: Cayambe (4), Mejía (18), Pedro Moncayo (4) y Quito (4).

La información receptada por el personal será ingresada al Sistema de Información Pública, con el propósito de que los datos permitan realizar un análisis de datos desde el año 2017 hasta el presente fecha. Además, permitirá trabajar en la generación de políticas públicas que beneficien a los productores de papa del país.