Economía

MAG continúa verificación de entrega de kits agrícolas de verano

El recorrido se realizó en las bodegas satélites de Yaguachi y Milagro, en Guayas; y Ventanas y  Mochache, en Los Ríos.                       

GUAYAQUIL. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa la inspección en las bodegas satélites para constatar el correcto abastecimiento de los kits agrícolas de verano y su respectiva entrega a las asociaciones.

El recorrido se realizó en las bodegas satélites de Yaguachi y Milagro, en Guayas; y Ventanas y  Mochache, en Los Ríos.                       

La revisión también incluyó el despacho desde las instalaciones desde la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) del cantón Babahoyo (Los Ríos).                       

Edison Egas, subsecretario de Agricultura, destacó la importancia de constatar que todos los productos estén en buen estado y se distribuyan a tiempo para que el agricultor pueda utilizar debidamente y beneficiarse del subsidio que otorga el Gobierno.                       

Las inspecciones son realizadas sin previo aviso, pues el objetivo es verificar el trabajo de recepción y despacho en las bodegas. De encontrarse algún inconveniente, agregó Egas, se busca una pronta solución, y para ello es necesaria la constante comunicación entre los actores involucrados.

La distribución de los kits se realiza a través de las bodegas satélites, implementadas con el objetivo fomentar el fortalecimiento de las asociaciones y consejos campesinos y, además proporcionar bases administrativas y logísticas para las asociaciones participantes, logrando reinvertir los excedentes en ampliación de la bodega, transporte, aumento de personal y establecimiento de centros de mecanización.

La entrega de los kits agrícolas de verano inició el pasado 19 de julio para solventar las necesidades de los agricultores de arroz y maíz. En total serán entregados 37.000 kits de arroz, 5.000 kits de maíz y 200 kits para multiplicadores de semillas de arroz y maíz. (MAG/LA NACIÓN)