Economía

MAG capacita a productores de Cubijíes para fortalecer su actividad agropecuaria

Riobamba, En el cantón Riobamba, 20 productores del sector El Socorro, de la parroquia Cubijíes, recibieron sus certificados de haberse capacitado en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el propósito de fortalecer el desarrollo de las capacidades técnicas para mejorar su actividad productiva.

Este grupo, formado en su mayoría por mujeres, participaron en la capacitación impartida por técnicos del MAG mediante 12 módulos de temas agropecuarios, obteniendo conocimientos en temas de huertos orgánicos, elaboración de abonos, producción de cuyes y otras especies.

Estas Comunidades de Aprendizaje son implementadas a través de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar Campesina del MAG, donde los agricultores adquieren conocimientos tanto teóricos como prácticos que van en beneficio de su producción.

World Vision también se unió en este proceso con la entrega de plántulas para la implementación de huertos familiares que les permita a los beneficiarios  mejorar su sistema alimentario.

María de los Ángeles Aguilar, representante de World Vision, resaltó el trabajo que realizan los técnicos del MAG con la organización en varios sectores de la provincia. “Este trabajo conjunto es en beneficio de las familias y esperamos seguir trabajando en los próximos proyectos con acciones sustentables”, señaló.

Por su parte, Elizabeth Cuenca coordinadora del grupo de graduados de la comunidad El Socorro, agradeció al MAG por el apoyo con las capacitaciones brindadas para mejorar su producción para sustento de sus familias.

“Hemos aprendido sobre la agricultura con abonos orgánicos, la producción del maíz, la crianza de cuyes que es una de las principales actividades a la que se dedican”, indicó.

Por: www.agricultura.gob.ec