Actualidad

Maestros fiscales rechazan retorno a clases presenciales en el país

La Unión Nacional de Educadores y la Red de Maestros, organizaciones que agremian a docentes del sector público del país, manifestaron sus reparos respecto del retorno a la presencialidad con aforos reducidos en el sistema educativo, desde este lunes.

El 74,2% de las instituciones educativas a escala nacional tiene aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases presenciales. En Guayas, epicentro de la tercera ola de contagios de covid-19, el 56% de las instituciones está facultado para un retorno progresivo y voluntario.

Agustín Lindao, presidente nacional de la Red de Maestros, indicó que la presencialidad garantiza la calidad educativa, pero dijo que el repunte de contagios en Guayaquil y la transmisibilidad explosiva de la variante Ómicron, requerían de otro tipo de disposiciones. El maestro calificó de “prematuro” poner fecha de retorno a la presencialidad a instituciones públicas con PICE aprobado.

La Red de Maestros, que agrupa a 20 000 profesores en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), reportó que casi la mitad de los docentes en Guayaquil ha reportado casos de sintomatología viral respiratoria en el interior de sus hogares, desde inicios de año. (I)

 

 

EL COMERCIO