Internacional

Maduro se inscribe ante Poder Electoral como candidato a reelección

CARACAS, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se inscribió este  lunes 25  de martes,  ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la reelección en los próximos comicios del 28 de julio.

 

«Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria», manifestó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde la sede del CNE.

Maduro, quien llegó al Poder Electoral acompañado de su gabinete y la militancia, invitó a los asistentes «a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia adelante, hacia el futuro».

Comentó que estas elecciones no se realizan por un color o un personaje, sino por «el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, el derecho a la independencia, el derecho a tener patria».

El mandatario presentó también el Plan de la Patria (plan de Gobierno) ante el ente electoral y aseguró que se realizó después de más de 63.000 asambleas de calle con el poder popular.

«Nosotros sí tenemos un proyecto de país, nosotros sí tenemos un plan, resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y permanente consulta y debate con nuestro pueblo», sostuvo.

También criticó que los dirigentes de la oposición «nunca han tenido un plan nacional para el país, lo que tienen es ambiciones personales» para entregar la patria a Estados Unidos.

El presidente de la nación reconoció el compromiso del pueblo venezolano y su papel para enfrentar las adversidades.

«Acepto ante el pueblo este destino para ir a las grandes transformaciones juntos y juntas», puntualizó.

De acuerdo con el cronograma electoral, hoy culmina el proceso de postulaciones de candidatos por parte de organizaciones con fines políticos.

Por: XINHUA