Internacional

Maduro ratifica a Vladimir Padrino como ministro de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy al general en jefe Vladimir Padrino como ministro de Defensa y anunció cambios en algunos altos mandos del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el 24 de octubre de 2014 Padrino ocupa la titularidad de la cartera, ejerció el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) hasta junio de 2017, y en la actualidad funge además como vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

El jefe de Estado ratificó además al almirante en jefe Remigio Ceballos al frente del Ceofanb, así como al almirante Giuseppe Alessandrello y al mayor general Pedro Alberto Juliac en las Comandancias Generales de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, respectivamente.

Durante el acto de graduación de más de 900 oficiales pertenecientes a la promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, celebrado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, el mandatario anunció el nombramiento de nuevos comandantes de varios cuerpos castrenses.

Maduro designó al mayor general Alexis Rodríguez comandante general del Ejercito Bolivariano, en reemplazo de su homólogo Jesús Suárez.

El mayor general Fabio Zavarce sustituirá a Richard López al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras Manuel Bernal comandará la Milicia Nacional Bolivariana en relevo de Carlos Leal, nombrado con anterioridad como ministro para la Alimentación.

Maduro destacó la poderosa institucionalidad existente en las filas de la FANB, caracterizada por ‘la unión, la lealtad, la moral y la cohesión’, aseveró.

El cuerpo castrense ratificó en reiteradas ocasiones el apego a la Constitución de la República y el respeto a las autoridades electas de forma legítima, frente a las continuas maniobras golpistas de sectores de la oposición, así como las amenazas de intervención en la soberanía del país.

oda/wup

PRENSA LATINA