Internacional

Maduro no anuncia el esperado aumento salarial de primero de mayo

CARACAS.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, en su alocución oficialista del primero de mayo, no anunció el tradicional y esperado aumento salarial para los venezolanos.

Venezuela enfrenta una de la peores crisis inflacionarias de Latinoamérica, que genera pobreza y desequilibrio en los venezolanos que día a día luchan por llevar un plato de comida a sus hogares.

Los pensionados perciben mensualmente al menos 27$, que no les alcanza para la adquisición de sus medicinas.

Mientras que Venezuela enfrenta una de las más poderosa crisis económica, Nicolás Maduro aseguró en su discurso oficialista que con la decisión que él tomó de llevar el salario a medio Petro en el mes de abril, lo siguientes aumentos serán ajustados a la capacidad paulatina de la economía de Venezuela.

En cuanto al aumento salarial que se esperaba en Venezuela por ser primero de mayo y que no se anunció, el dictador venezolano argumentó que los ajustes se harán a medida que la capacidad económica avance.

Maduro dijo “no es que Venezuela se esté arreglando, Venezuela se está recuperando gracias a la clase obrera de toda Venezuela”, expuso.

El dictador venezolano solo anunció la creación de un bono de 10 mil bolívares, equivalente a $2, para los jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.

Fuente: diariolasamericas.com