Maduro llama al máximo tribunal del país a profundizar «revolución judicial» en Venezuela
CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes a profundizar ahora mismo una revolución en el sistema de justicia de Venezuela, que mejore todos los mecanismos de la acción judicial en el país sudamericano.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el mandatario venezolano enfatizó su llamado «a profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela para que la justicia llegue al hombre y la mujer de a pie. ¡El pueblo clama justicia por encima de todo, con honestidad!».
«Deposito en el Poder Judicial todas mis esperanzas, todas las esperanzas de un pueblo para que en los meses y años por venir el Poder Judicial dé ejemplo de una Revolución Judicial que será luz para nuestra patria», subrayó Maduro durante su discurso de apertura del año judicial.
El presidente instó a los más altos magistrados del país a «enfrentar la corrupción, la extorsión, el chantaje y la conducta impropia», al tiempo que destacó que dichos flagelos siguen siendo «un reto hoy más que nunca» para el país sudamericano.
Exhortó además a los jueces venezolanos a «impartir justicia a tiempo, apegados a la supremacía constitucional y leales al principio de legalidad».
«Me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más a los Poderes Públicos en función de la felicidad social y de la justicia que es la reina de las virtudes republicanas», resaltó el jefe de Estado.
Maduro aseveró que el proceso político que encabeza no está libre de contradicciones: «Una revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando deba ser cambiado, por construir lo nuevo sobre las bases de lo ya trajinado», dijo.