Opinión

Maduro incapaz

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Con el paso de los días el Presidente de Venezuela demuestra su incapacidad para gobernar ese rico país, cualquier circunstancia que ocurra en el interior de la República Bolivariana es endosada a la derecha Colombiana y Venezolana sin darse cuenta que desde que iniciaron su gobierno revolucionario junto con el fallecido Presidente Hugo Chávez la economía sustentada en el petróleo no tiene rumbo, demostrando el fracaso de subsidiar y regalar bienes para complacer al pueblo.

Han convertido a Caracas en la segunda ciudad más violenta del mundo, hace pocos días un joven dirigente estudiantil que denunció la inseguridad en su país fue acribillado a balazos aseguró  el incapaz y declaró que fue enviado a matar por la derecha colombiana o venezolana.

Según Maduro, la escasez de los artículos de primera necesidad también son responsabilidad de los neoliberales de su país y de su vecino que deliberadamente los dejan de producir en un caso y en el otro exportar cuando en realidad en Venezuela ya no hay divisas para importar lo que no tienen y lo poco que producen no abastece la demanda.

El dólar del mercado negro en Venezuela sobrepasó la barrera de los 400 bolívares por unidad, más de 60 veces el precio de la tasa oficial más baja, según la BBC Mundo.

Se prevé que para este año la inflación anual llegue a tres dígitos medios, lo que la convertiría en la más alta del mundo con todas las repercusiones económicas nefastas que implica el descontrol cambiario.

Seguramente el incapaz y su secuaz Diosdado Cabello, Presidente del Congreso de la República Bolivariana de Venezuela, acusado de dirigir la más grande red de corrupción y tráfico de drogas arremeterán con su verborrea incontenible contra el Imperio Yanqui de violar la soberanía del pueblo y gobierno venezolano.

Así mismo la poca prensa libre venezolana también es perseguida y descalificada por los gobernantes. La verdadera oposición se encuentra acéfala con sus principales dirigentes presos y compitiendo desordenadamente en elecciones internas para enfrentar al gobierno en las próximas elecciones de congresistas.

Hay un viejo dicho que dice: “el hambre es mala consejera” y en resumen es lo que está ocurriendo en nuestro país hermano en el que día a día crece la oposición buscando que comer. Es posible que dentro de poco tiempo estalle una verdadera confrontación nacional buscando pan, salud y seguridad.

Prohibido olvidar que la incapacidad se demuestra echándole la culpa a otros

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.