Internacional

Maduro: estamos desmantelando un golpe continuado promovido desde EE.UU.

 Entre esos dirigentes opositores, el Gobierno ha señalado a María Corina Machado, al diputado Julio Borges y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, detenido el jueves.

CARACAS.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que con actuaciones como la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, están “desmantelando un golpe continuado” promovido desde el Gobierno de EE.UU., al que acusó de salir “en defensa de los golpistas”.

 “El Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan”, afirmó el mandatario venezolano a través de un mensaje en la red social Twitter.

 “Estamos desmantelando un golpe continuado promovido desde Estados Unidos, alerto a Gobiernos y Pueblos del Mundo, ya basta de abusos imperiales”, afirmó Maduro en otro mensaje.

 El jefe de Estado venezolano aseguró hace una semana que había sido frustrado un plan de golpe de Estado y que había sido detenido un grupo de militares de la fuerza aérea venezolana, una conspiración que habría sido “trazada” desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos.

 Según Maduro, este plan “se pensaba activar” los días 11, 12 y 13 de febrero pero su Gobierno lo logró detectar y desenmascarar “a tiempo”.

 En otro mensaje que publicó hoy en Twitter, el presidente venezolano señala que “sólo con Justicia se logra La Paz verdadera y se defiende la Soberanía de un país frente a la Agresión de un Imperio desesperado e insolente”. (Efe/ La Nación)