Internacional

Maduro destaca acuerdo político firmado por 43 organizaciones partidistas como garantía de elecciones libres

CARACAS,  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró esta noche que el acuerdo político, firmado hoy jueves 29 de febrero, en Caracas por 43 organizaciones partidistas, es una garantía de que en el país sudamericano se realizarán este año elecciones presidenciales libres, con estricto apego a la paz y las normas democráticas de la nación.

 

Maduro destacó a través de la televisora estatal que «después de casi un mes, la Asamblea Nacional (Congreso) realizó un trabajo arduo y ejemplar enmarcado en el diálogo y el entendimiento, hoy tenemos un acuerdo amplio e incluyente que incorporó a todos los sectores».

Reiteró que el citado documento, al cual denominó «Acuerdo Amplio de Caracas», es un logro para todos los sectores de la sociedad venezolana. Dijo que el pacto «garantizará que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas e inclusivas». Comentó que el Gobierno nacional acatará la decisión que emane del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a las propuestas de cronograma electoral presentadas por los factores políticos nacionales, todas condensadas en el documento hoy firmado.

El jefe de Estado destacó que en el diálogo participaron «todos los sectores políticos, partidistas, sociales, económicos, culturales, intelectuales, académicos y religiosos del país».

Sobre la legitimidad del documento rubricado hoy, Maduro aseveró que «los 43 partidos políticos firmantes resumen el 85 por ciento de los votos emitidos en las últimas elecciones, es decir, expresan ampliamente la voluntad política, social, religiosa, cultural y empresarial de Venezuela». Advirtió que «no hay fuerza sobre esta tierra que pueda detener el curso de las elecciones, como lo fija este documento, el Acuerdo Amplio de Caracas».

Por: XINHUA