Internacional

Maduro destaca 50° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China

CARACAS, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este  viernes 28 de junio,  el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, las cuales, dijo, «están cada vez más fortalecidas, en hermandad y fraternidad, es una alianza sincera de construcción de un nuevo mundo».

«Hoy celebramos con mucha felicidad 50 años de una amistad que es inquebrantable, a toda prueba y en todo tiempo», escribió Maduro en su cuenta de la red social X.

El mandatario venezolano mandó «un gran abrazo» al presidente de China, Xi Jinping, así como «a todo el pueblo chino. China y Venezuela siempre unidas».

En tanto, la cancillería venezolana calificó el establecimiento de las relaciones entre China y Venezuela el 28 de junio de 1974 como «un hito histórico».

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que las relaciones con China han «resistido el paso del tiempo, trabajando por un futuro de desarrollo compartido, prosperidad y bienestar».

Sumado a ello, el canciller venezolano, Yván Gil, divulgó en sus redes sociales un video en el que se resalta que «en 1974, nuestras naciones comenzaron una relación de respeto y cooperación».

El video conmemorativo apunta que las relaciones entre ambos países se fortalecieron con la llegada al Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez en 1999.

Por:  XINHUA