Actualidad

Maduro denuncia un plan de magnicidio frustrado en Ecuador

López afronta un juicio penal por supuestamente incitar unos actos de violencia política callejera registrados el 12 de febrero que dieron paso a una oleada de manifestaciones antigubernamentales que se extendieron por el país durante cuatro meses.

VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló un plan de magnicidio contra su persona frustrado la semana pasada durante la participación en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en Ecuador.

“Con la reunión de Unasur nos llegó la información con nombre, apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica”, declaró el presidente de Venezuela en una entrevista difundida por el canal privado Televen.

Según destaca VTV, Nicolás Maduro dijo al periodista José Vicente Rangel que el asesino fue enviado por el excomisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección Henry López Cisco, prófugo de la justicia venezolana y que se encuentra en Costa Rica.

“Lo envió López Cisco, a una operación de sicariato contra mí en Ecuador”, aseguró.
Maduro también afirmó que el sicario “había entrado a Ecuador un día antes, de la cumbre de Unasur, lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información”.

El jefe de Estado añadió en la entrevista de televisión al parecer grabada el domingo (14 de diciembre) y que se difundió en el mismo momento en que pronunciaba ayer un discurso en Cuba, donde asiste a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que inmediatamente se comunicó con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien ordenó el refuerzo de las seguridades.

“Yo llamé al presidente Correa allí mismo; se reforzaron todos los mecanismos, se tomaron las medidas. El hombre (encargado supuestamente de asesinarlo) había entrado en Ecuador un día antes”, añadió.

(Red. La Nación/Internet)