Internacional

Maduro confía en que «saldrán cosas positivas» en Cumbre de la CELAC

CARACAS, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confía en que «saldrán cosas positivas» de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en San Vicente y Las Granadinas, desde donde reiteró su compromiso con la paz de los pueblos.

 

«Arribamos a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en aras de fortalecer las relaciones de amistad y respeto. Estoy seguro que saldrán cosas positivas para la prosperidad de nuestros pueblos y nuestra Patria.

¡La verdad es la verdad y así la defenderemos!», publicó Maduro en su cuenta de la red social X.El mandatario aseguró que en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno se respira «paz, hermandad, integración y unión de los pueblos».

Las publicaciones del presidente Maduro están acompañadas de fotografías en las que se observan los encuentros con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Gustavo Petro, y de Honduras, Xiomara Castro, entre otros, además de la foto oficial.

El mandatario venezolano saludó también a su par de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, con quien sostuvo un intercambio de regalos y estrechó las manos, de acuerdo con un video publicado por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

«Yo también te tengo un regalo», dijo Maduro tras recibir el obsequio de Irfaan Ali. En este sentido, comentó que se trata de una serie de productos hechos en Venezuela.Venezuela y Guyana mantienen una disputa territorial por el Esequibo desde hace más de un siglo que hizo que los presidentes se reunieran en diciembre pasado, donde se ratificó la disposición de dialogar en el marco del Acuerdo de Ginebra, pactado por ambas partes en 1966.

Fuente: XINHUA