Internacional

Maduro asegura que la prioridad en mesa de diálogo es crecimiento económico del país

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy miércoles que la prioridad de su Gobierno en la mesa de diálogo y negociaciones con la oposición local, instalada hace unos días en Ciudad de México, es la recuperación económica de su país.

A través de una alocución oficial transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que «la prioridad en la mesa de diálogo de México es el crecimiento económico, que devuelvan los activos que le pertenecen al pueblo de Venezuela, que venga ese dinero a inyectarse en las venas de la economía nacional».

Detalló que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Jorge Rodríguez, como jefe de la delegación del Gobierno venezolano, llevará como «punto vital» a las conversaciones el levantamiento de las sanciones que imponen serias limitaciones a la economía venezolana.

«La economía nacional no puede ser más nunca centro de un campo de batalla política e ideológica», exclamó el jefe de Estado.
En este sentido, exhortó a todos los productores venezolanos a que soliciten formalmente, mediante la delegación del Gobierno para la mesa de diálogo, que la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia, sea devuelta a su propietaria legal, la estatal Pequiven.

Monómeros es una empresa con capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala, destacada por su producción de fertilizantes.

Venezuela ha denunciado que, como parte de la política de sanciones contra el país, el Estado venezolano fue despojado de la administración y gestión de la referida empresa.

«Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su empresa matriz: Pequiven, para que todos sus productos vengan a Venezuela a contribuir con la recuperación económica integral del país», declaró Maduro.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)