Internacional

Maduro anuncia el fin de exoneraciones tributarias en Venezuela

CARACAS, El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el levantamiento de las exoneraciones tributarias en su país con el objetivo de fortalecer el nuevo modelo económico y la economía nacionales.

Maduro explicó que el objetivo de dicha medida es «impulsar los tributos internos que fungen como base del fortalecimiento del nuevo modelo económico».

Detalló que la única excepción permitida de exoneración tributaria será aplicada a «temas muy urgidos de salud», al tiempo que reiteró la necesidad de recaudar los tributos de forma adecuada para la buena salud de la economía nacional.

Asimismo, consideró pertinente y necesario impulsar adecuadamente la cultura del pago de tributos y advirtió que, quienes no cumplan con sus obligaciones tributarias, estarán sujetos a sanciones estatales.

«Quien no pague completos los tributos, vamos por él, ¡a pagar el 100 por ciento!», exclamó el presidente.

Hace unos días, durante su mensaje de memoria y cuenta ante el Parlamento nacional, el jefe de Estado precisó que la meta de recaudación para el presente año es de 10.000 millones de dólares.

La recaudación del 2023 alcanzó los 5.750 millones de dólares, por lo que el Gobierno aspira a incrementar notablemente los ingresos por ese concepto.

Fuente: XINHUA