Realidades

Madonna y Rihanna están listas para el 2015

Las artistas femeninas presentarán batalla tras dos años de ventas dominadas por los hombres.

MADRID. La primera reina del pop de la que podría tener noticias el mercado en 2015 es Rihanna, puede que sin anunciar. “R8”, previsible título del sucesor de “Unapologetic” (2012), es el trabajo que más tiempo ha tardado en fraguar y en él ha contado con producción de DJ Mustard, Nicky Romeo y David Guetta y con la participación de Eminem, Nicki Minaj y Drake.

También lo nuevo de Madonna parece estar a punto de caramelo, al menos a tenor de las recientes y múltiples filtraciones. Avicii, Diplo, Natalia Kills, Pharrell Williams… Todo productor a tener en cuenta parece haber aportado algo al nuevo álbum de la “ambición rubia”, que podría llamarse “Rebel heart”, como uno de los cortes.

La diva que más se está haciendo de rogar es Adele. Su nuevo disco se esperaba para 2014 y había de llamarse “25” por la edad que tenía cuando lo escribió, pero la continuación del exitoso “21”, el más vendido en el mundo en 2011 y 2012, tendrá que esperar al menos hasta 2015. ¿Cambiará su nombre por el de “26”?.

Hay otra Adele amante de las baladas que tendrá algo que decir, Emeli (Adele) Sandé, que fue la artista de mayor éxito comercial en Reino Unido en 2012 con su debut y que pronto publicará “Who Needs the World”.

Además, en el nuevo año se baraja el retorno de las dos princesas del pop, Christina Aguilera -el más probable- y Britney Spears, que tienen que resarcirse del mediocre resultado de sus últimos álbumes.

El rock contará también con importantes y ansiados retornos. Si a finales de 2015 se publica lo nuevo de Metallica, habrán pasado siete años desde su último álbum de estudio, “Death Magnetic” (2008), “un buen punto de partida” para su nuevo trabajo, dijo a Efe el batería Lars Ulrich.

Flea, el hiperactivo bajista de Red Hot Chili Peppers, también hizo declaraciones sobre la vuelta al mercado de su banda, cuatro años después de “I’m with You”, con un disco que incluirá “material introspectivo” y también “superbailable”.

Habrá muchas novedades entre los roqueros más duros, con Faith No more, Def Leppard, Marilyn Manson, Motörhead, Black Sabbath, Bad Religion, Anthrax, The Offspring y Guns N’Roses.

Muse, confirmado por Matt Bellamy en un encuentro con fans, prepara también un nuevo álbum que “podría llegar en verano” y que ofrecerá una versión de los ingleses más “heavy”.

Más incierto es el destino del nuevo material que, según adelantaron algunos miembros de Radiohead, habría empezado a probar esta prestigiosa banda en el estudio. Su último disco de estudio se remonta a 2011, “King of Limbs”.(Efe/La Nación)