Realidades

Madonna vs.Taylor Swift

Mientras la reina del pop estrenó el video de Bitch I’m Madonna con Beyoncé, Katy Perry y Nicki Minaj, la cantante de 25 años reclutó para Bad Blood a actrices como Jessica Alba.

EE.UU. Primero, Taylor Swift sorprendió con un cartel adelantando parte de su nuevo videoclip. Difundido a través de Instagram, la estrella de 25 años mostró parte del look plasmado en el rodaje de Bad Blood, pero lo que más llamó la atención fue el grupo de famosas ‘amigas’ que la acompañarían en la historia de aguerridas mujeres.

Entre las cantantes aparecen Ellie Goulding, Selena Gomez y Zendaya. Junto a ellas, las actrices Lena Dunham (creadora de Girls), Hailee Steinfeld (Temple de acero), Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy) y la afamada Jessica Alba. Además, modelos de todas las generaciones como la leyenda Cindy Crawford y las revelaciones Gigi Hadid, Martha Hunt, Karlie Kloss y Cara Delevingne.

Casi un mes después del estreno del video, Madonna lanzó su propio cartel, de similares características y con parte de las divas que la acompañarían en el video de Bitch I’m Madonna. La artista de 56 años, no obstante, fichó a las estrellas más reconocidas del pop actual: Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Rita Ora y Nicki Minaj. Junto a ellas, otros afamados amigos se hicieron parte del video que simula una gran fiesta grabada en el Standard Hotel de Neueva York: el rapero Kanye West, el diseñador Alexander Wang, Diplo (también productor tras el tema), el comediante Chris Rock, el modelo y actor Jon Kortajarena, además de los dos hijos varones de Madonna: Rocco y David.

Tanto Swift como Madonna usaron un sonido electropop y, como ya es costumbre en ese género, la colaboración de un rapero. La intérprete de Shake it off contó con Kendrick Lamar, mientras que Madonna se hizo acompañar por la rapera Nicki Minaj.

Tras su anuncio, Swift resolvió estrenar el videoclip en la ceremonia anual de los premios Billborad, generando altas expectativas en el público y sus seguidores. A la fecha, Bad Blood (con un mes en Vevo), ha conseguido unos exitosos 217 mil millones de visitas en YouTube.

Madonna, quien debió enfrentar la filtración del disco completo Rebel Heart (2015) a fines del año pasado, decidió hacer la primera presentación del tema en vivo en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show. Más tarde y usando el reciente servicio de streaming de las celebridades, Tidal, Madonna lanzó clips de adelanto hasta este miércoles, cuando estrenó en exclusiva el video original. Sin embargo, la plataforma presentó tales problemas que debieron difundir un mensaje excusándose con los usuarios. “Pedimos disculpas a todos los fans emocionados para ver el vídeo #BitchImMadonna, estamos trabajando en una solución”, señalaron desde la empresa. (Internet/La Nación)