Realidades

Madonna no quiere soltar el reinado del pop

Anteanoche, en Canadá, arrancó con el Rebel Heart Tour. Para todos aquellos detractores que decían que estaba “muerta”, la cantante se despachó con un súper show a los 57 años.

CANADÁ. Y pensar que se había especulado con su retiro. Puro invento. Por eso ahora hablan de resurrección. ¿Cuándo estuvo muerta Madonna? ¿Por qué hacen fila los principales diseñadores de moda para vestirla a ella y a su tropa en su nueva gira? Más tarde de lo anunciado, el miércoles por la noche, en Montreal, Canadá, con sus flamantes 57 años, la reina del pop arrancó con su esperado Rebel Heart Tour, que ya tiene confirmadas 64 fechas en distintas ciudades, y que por ahora, se extenderá hasta fines del primer trimestre de 2016. En un comunicado había pedido disculpas a sus seguidores, y les prometió que esos días de espera valdrían la pena.

Lo que se vio en el show, que irá a Europa pero no vendrá a América latina, y que ahora se replica por cientos en videos de youtube y redes sociales, le dan la razón. La puesta escénica fue pura espectacularidad. Madonna y sus bailarines subieron al escenario vestidos por Gucci y otras marcas mayores, sin renunciar claro al contenido erótico y sexual que caracteriza a la diva. Dividido en cuatro partes, el recital tuvo incluso un espacio dedicado al flamenco, hecho que los medios españoles celebraron, mientras esperan para fines noviembre la llegada del Tour a Barcelona.

Pero en esta nueva gira, Madonna también se permitió rescatar algunos de sus clásicos, una manera de conformar al viejo y al nuevo público, mezclado en el show. Quién es esa chica, Holiday y Chica material fueron tan sólo algunos de los clásicos recuperados. ¿La despedida? Seguramente llegará, y a su tiempo, todos lo sabremos. (Internet/La Nación)