Deportes

Macron tira indirecta al Real Madrid por Mbappé: ‘Esperamos tener lo mejor en Olímpicos’

Parece cuestión de tiempo para el fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid y esa teoría ha sido reforzada por las declaraciones recientes de Emmanuel Macron, presidente de Francia, en las que hace un “cordial llamado” a los clubes europeos para que cedan a los futbolistas élite para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La presencia de Mbappé en los Olímpicos es uno de los temas de debate en el país sede. Si bien el jugador ha expresado que es “un sueño” poder competir en París 2024, también aceptó que dependerá del equipo con el que fiche las facilidades de atender a la cita, y es aquí donde el Real Madrid adquiere todo el protagonismo.

Lo que dijo Macron sobre Mbappé y el Real Madrid

Múltiples reportes apuntan a que las negociaciones del Madrid y Mbappé están muy avanzadas, pero el presidente del equipo español, Florentino Pérez, habría fijado una tajante postura respecto a no ceder futbolistas a los Juegos, ya que no es un torneo obligatorio de Fecha FIFA.

“Vamos a hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo en los Juegos. Tengo confianza en los clubes franceses y europeos”, declaró Macron este lunes

“¿Se refiere con eso al presidente del Real Madrid?”, cuestionó el periodista de la cadena RMC Sport, a lo que el mandatario francés expuso: “Exactamente, al hablar de clubes europeos, a eso me refería”.

Macron teme futbol afectado en París 2024 por falta de estrellas

Cabe señalar que, más allá de la posible contratación de Mbappé con Real Madrid, el cuadro español tiene a otros elementos franceses en su plantel, como Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, que estarán sujetos a la misma negativa del presidente madridista.

“No he hablado de esto con él (Mbappé), pero espero que su club lo permita”, indicó Macron.

“Tenemos la Eurocopa antes, ese es el problema. Creo que los clubes tienen que ceder para que tengamos un gran espectáculo. Ese es uno de mis temores”, añadió.

El propio Kylian Mbappé declaró recientemente que planea dar a conocer su futuro deportivo a nivel de clubes previo a la Eurocopa de junio próximo, con el Real Madrid como claro destino para el delantero del París Saint-Germain.

Por: www.foxsports.com.mx