Opinión

Macri anunció el reintegro del IVA a turistas extranjeros

El Presidente dijo que la apuesta es ganar “competitividad” como plaza turística en relación a otros países como Chile, Uruguay y Colombia.

ARGENTINA. Con el objetivo de incentivar y dinamizar el turismo, el presidente Mauricio Macri anunció hoy la firma del decreto con el que reglamentará la ley de reintegro del IVA a turistas extranjeros por servicios de alojamiento.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Macri encabezó un acto en el Salón Sur de Casa de Gobierno. Allí, ante operadores turísticos y junto al ministro de Turismo Gustavo Santos, el Presidente dijo que la apuesta es ganar “competitividad” como plaza turística en relación a otros países “como Chile, Uruguay y Colombia”, entre otros, que ya implementaron la medida. “Transformamos en un hecho algo que venía demorado por varias décadas”, resaltó el jefe de Estsdo. E instó al sector público y privado a trabajar por un objetivo común”.

“Estas son acciones concretas -agregó Macri- que permiten dinamizar proyectos, que son oportunidades para muchos argentinos. Hoy, más que nunca, con la globalización, el turismo pasó a ser una industria poderosa, que desarrolla empleo de calidad. Todo esto hace que tengamos que apostar fuerte por el desarrollo del sector”, concluyó.

Santos, que estimó que va a tener “un gran impacto en todo el turismo”, recordó que hace “más de 20 años que el sector viene reclamando esta medida” y que “fue ley en el 2001, pero jamás había sido reglamentada”.

Según informó Presidencia, la devolución del IVA se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel, ya sea en servicios contratados directamente por el turista internacional o a través de paquetes. o Y se implementará en forma automàtica a todo pago con tarjetas de débito y crédito emitidas en el exterior. (Clarín/COLIBRI)