Internacional

Macri acusa a Scioli de rodearse «del dream team del horror»

«Lo veo muy mal» a Scioli, «radicalizado en la mentira, una verdadera desilusión», insistió en relación al candidato peronista, a quien en el pasado le unía una relación de amistad.

HUMAHUACA. El candidato conservador a la Presidencia argentina, Mauricio Macri, afirmó que su rival en la segunda vuelta de este domingo, el peronista Daniel Scioli, se «ha radicalizado en la mentira» y rodeado de los «mejores en campaña sucia», un «dream team del horror».

«Nos engañó a todos. Una década queriendo demostrar que era distinto al kirchnerismo y al final era exactamente lo mismo», dijo Macri durante un encuentro con un grupo de periodistas en Humahuaca (norte del país), donde hoy cerrará su campaña electoral.

«Lo veo muy mal» a Scioli, «radicalizado en la mentira, una verdadera desilusión», insistió en relación al candidato peronista, a quien en el pasado le unía una relación de amistad.

Un vínculo que ha quedado dañado de cara al futuro, porque «las cosas que él dice sabiendo que son mentira no hablan bien de él», añadió.

Según Macri, Scioli «cree que se puede intentar ganar de cualquier manera, yo creo que el fin no justifica los medios».

«Tiene los mejores de campaña sucia del mundo y se los trajo a todos», «el dream team del horror», recalcó Macri, favorito en las encuestas para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

El candidato de Cambiemos lamentó el apoyo público prestado a Scioli por parte de organizaciones humanitarias como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y aseguró que, en caso de llegar al Gobierno, «no habrá ningún cambio» en materia de derechos humanos.

Sin embargo, puntualizó: «nosotros no vamos a sentirnos los dueños de los derechos humanos».

El candidato de Cambiemos reiteró su apuesta por el crecimiento del país y anunció que este será su principal desafío: «poner a crecer a Argentina y ordenar las cosas que haya que ordenar».

Su propuesta será impulsar la inversión, tanto nacional como extranjera, blanqueando las estadísticas, estableciendo «reglas del juego claras», una moneda «estabilizada» y un poder judicial independiente, entre otros factores.

En caso de llegar a la Presidencia, se comprometió también a revisar los distintos acuerdos millonarios suscritos entre el Gobierno de Cristina Fernández y China para la producción de energía nuclear.

«Vamos a revisarlo todo», anticipó Macri, quien evitó adelantar la composición de su posible Gobierno, aunque puntualizó que será «equilibrado» y que el ministro de Economía tendrá un perfil «desarrollista».

Macri cerrará hoy su campaña electoral en un acto en Humahuaca, a 2.600 kilómetros de Buenos Aires, en un gesto que intenta reconocer la importancia del norte del país, el «gran olvidado» y un área importante para consolidar la ventaja que le dan las encuestas para la segunda vuelta electoral. (Efe/ La Nación)