Opinión

(Machala, El Oro).- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y atención a turistas, el Ministerio de Turismo (Mintur) ha realizado varias capacitaciones a más de 150 prestadores de servicios turísticos, en los principales destinos de El Oro.

(Salinas, Santa Elena,).- Las hermosas playas de la provincia de Santa Elena son propicias para disfrutar del sol, mar, la arena y los deportes de aventura, durante el feriado de Carnaval. Los prestadores de servicios y operadoras turísticas se encuentran preparados para recibir a miles de visitantes durante el feriado de cuatro días, que inicia el sábado 25 de febrero y concluirá el martes 28.

En Ayangue, los operadores turísticos certificados, ofrecen paseos en lanchas al islote El Pelado, punto de llegada de aficionados y expertos para la práctica de buceo y snorkel. En este sitio, ubicado frente a este pequeño pueblo de pescadores, se puede disfrutar de la tranquilidad de la playa y del hermoso paisaje. Esta población, además, se caracteriza por la rica y variada gastronomía elaborada a base de mariscos.

Otra opción que tiene Santa Elena se encuentra en las Comunas San Pedro y Libertador Bolívar, ubicadas en la Ruta del Spondylus. Aquí es posible disfrutar de la práctica de parapente ante hermosos paisajes marinos.

Declarada como ‘Ciudad de Surf’, por la World Cities Surf Network (WCSN), entidad creada en Europa, la playa de Montañita se constituye el mejor escenario para la práctica de este deporte.

Para los amantes de la naturaleza, en un entorno completamente diferente, la comuna Dos Mangas, ubicada al este de la parroquia Manglaralto, ofrece a los turistas caminatas y paseos en caballo por el bosque. Las rutas conducen a cascadas y piscinas naturales y en el trayecto se disfruta de un ecosistema con gran variedad de flora y fauna. Los habitantes de esta localidad, además, ofrecen productos elaborados a base de paja toquilla, caña guadua y tagua.

El Parque Marino Valdivia es otra alternativa en los días de asueto. Durante el feriado, quienes visiten estas instalaciones tendrán la oportunidad de usar el espejo de agua y practicar kayak, en medio de un ambiente natural y acogedor, para ello operadores comunitarios ofertarán esta actividad.

Son diversas las opciones que los turistas tienen en la provincia de Santa Elena, que van acompañadas de los pintorescos poblados ancestrales y que, además, conllevan al deleite de nuevas experiencias y aventuras. (MINISTERIO DE TURISMO)