Deportes

Macará venció 2-1 a Universidad Católica y sigue firme en zona de clasificación a la Libertadores

Con goles de Ronald Champang, en el minuto 17, y del argentino Juan Tévez casi enseguida (18’), Macará remontó el tanto de Universidad Católica, conseguido al minuto de juego por intermedio de Jordy Caicedo, y lo doblegó por 2-1 con lo que se mantiene con posibilidades de clasificar a la Libertadores 2018.

Partido de suma importancia para Macará. Los ambateños enfrentaban a sus propias limitaciones y ante la necesidad de recuperar los tres puntos perdidos la semana pasada ante Clan Juvenil de visitante.

Universidad Católica, por su parte, con el estreno de Santiago Escobar como entrenador, confiaba con tener mayor suerte y mejorar la mala campaña cumplida en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, que este fin de semana cumple con la jornada 18.

El partido arrancó con un remezón inmediato. Jordy Caicedo ingresó en el área y adelantó a Universidad Católica para sorpresa de todos en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino).

Gran despliegue del delantero mundialista Sub 20 para madrugar a sus custodios y capitalizar el tanto. Sin embargo, la alegría le duró poquísimo a los capitalinos pues, en dos jugadas fugaces, Ronald Champang y Juan Tévez consiguieron los tantos para dar vuelta la historia a favor de los ‘celestes’.

En la segunda parte, el trabajo de José Luis Cazares y Carlos Feraud fue importante para mantener el equilibrio y conseguir alejar a su rival del área. Universidad Católica se quedó corta y con las ganas de conseguir la igualdad en un contexto más que tenso.

Macará sigue con esperanzas en la Etapa, ya son cuartos con una cosecha de 29 unidades. Mientras tanto, Universidad Católica sigue con el farolito en el sótano de la tabla con las mismas 14 unidades con las cuales llegó a esta jornada.

(Agencia de Noticias Andes)