Deportes

Macará ganó 1-0 a Fuerza Amarilla y se ilusiona con llegar a Copa Libertadores

El Macará no se conforma con haber clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año. Este domingo derrotó por 1-0 a Fuerza Amarilla y se alzó con un ambicioso tercer puesto en la tabla acumulada del Campeonato Nacional, con lo cual pretende meterse a la repesca de la Copa Libertadores 2018.

Aunque el dominio absoluto que tuvo Macará ante el cuadro orense no se reflejó en el marcador, porque apenas pudo ganar por la mínima diferencia, le basta al ídolo ambateño para mantener la ilusión de clasificar por primera vez a la Libertadores.

El gol de Ronald Champang a los 49 minutos a través de una jugada personal que venció la resistencia del portero de Fuerza Amarilla, Luis Fernández, que le pasó el balón por entre las piernas, fue suficiente para mantener ante Barcelona la ventaja de cuatro puntos en la tabla acumulada.

Al minuto 65 del partido, Fuerza Amarilla a punto estuvo de complicar a Macará en el afán de quedarse con los tres puntos, porque luego de un tiro de esquina el cabezazo de Xavier Chila salió apenas desviado el balón.

Macará se ubica tercero en la clasificación acumulada con 65 puntos, un punto más que Independiente que a las 17:30 visita al puntero Emelec en el estadio Capwell.

El Universo