Internacional

Lula llama al PT a reconstruir la soberanía de Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó hoy al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, del cual es fundador, a reconstruir, junto con el pueblo, la soberanía nacional y un proyecto de desarrollo inclusivo para todos los brasileños.

‘Brasil nunca ha necesitado tanto un partido de izquierda y popular fortalecido a partir de la base’, escribió Lula en una carta enviada a la etapa municipal del séptimo Congreso Nacional del PT, previsto para celebrarse del 22 al 24 de noviembre en Sao Paulo.

El exdirigente obrero indicó que el domingo se realizará la primera etapa del Congreso y ‘daremos la mejor respuesta, mostrando que nuestra organización está cada vez más viva, fuerte y dispuesta a pelear. Y demos a Brasil otro ejemplo de participación y democracia’.

Afirmó que no conoce ‘un proceso de toma de decisiones tan rico y democrático como el PT. Es una cualidad que nos diferencia y califica al partido de sus orígenes, hace casi 40 años. Y es por eso que su participación es muy importante’.

Llamó a enfrentar el Gobierno de Jair Bolsonaro que ‘destruye la democracia y los derechos de la población. Conocen nuestra fortaleza y la confianza que el pueblo deposita en el PT. Entonces hicieron todo lo posible para destruirnos y seguirán intentándolo’.

El exsindicalista reiteró que este domingo ‘demos a Brasil otro ejemplo de participación y democracia. Tenemos mucho futuro por delante’.

Desde el 7 de abril de 2018, el expresidente cumple prisión política en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, por supuestos actos de corrupción, acusaciones que niega en todo momento.

acl/ocs

PRENSA LATINA