Internacional

Lula dice que Israel es irresponsable porque sigue «matando mujeres y niños» palestinos en Gaza

SAO PAULO, El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este  sábado  25 de mayo de 2024, que el Gobierno de Israel es «irresponsable» por seguir «matando mujeres y niños» palestinos con la ofensiva militar dentro de la Franja de Gaza.

«Quiero pedirles solidaridad a las mujeres y niños que están muriendo en Palestina por causa de la irresponsabilidad del Gobierno de Israel, que sigue matando mujeres y niños», señaló el mandatario durante un acto público en el estado de Sao Paulo (sureste), al tiempo que pidió «no callar frente a estas aberraciones».

El viernes, Lula emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del brasileño Michel Nisembaum, de 59 años, residente de Israel que había sido secuestrado por el movimiento palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

En ese sentido, afirmó que su país «seguirá luchando comprometido con los esfuerzos para liberar a todos los rehenes, para que podamos tener un alto el fuego y la paz para los pueblos de Israel y Palestina».

El Gobierno de Brasil retiró a su embajador en Tel Aviv en febrero pasado luego de haber sido declarado «persona non grata» por el Gobierno de Israel a raíz de sus declaraciones contra la ofensiva militar en Gaza.

Brasil se sumó a Sudáfrica en la denuncia por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por:  XINHUA