Internacional

Lula destaca crecimiento económico de Brasil de 2,9% en 2023 superior a previsiones

BRASILIA, El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy  sábado 02 de febrero, el crecimiento del 2,9 por ciento de la economía local en 2023, muy superior al esperado a comienzos del año pasado por los analistas del mercado financiero, que era de apenas un 0,9 por ciento.

 

El resultado oficial del Producto Interno Bruto (PIB) fue divulgado la mañana de este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 

El presidente brasileño señaló en su cuenta de la red social X que el país continuará creciendo. «El PIB de Brasil creció un 2,9% en 2023, según el IBGE. Hemos crecido mucho más de lo esperado y vamos a seguir trabajando para crecer con calidad y mejorar la vida de todos», resaltó.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad (PT), dijo este viernes a periodistas que el resultado del PIB fue mucho mejor que las proyecciones realizadas al inicio del tercer mandato de Lula da Silva.

 

«Mucha gente pensaba que, debido a la política monetaria muy restrictiva, el PIB del segundo semestre caería. Se apostaba a que habría una desaceleración hasta el punto de que tendríamos una pequeña retracción de la economía», recordó.El ministro de Hacienda reiteró las proyecciones del ministerio para el desempeño del PIB en 2024. La estimación actual del Gobierno se mantiene en el 2,2 por ciento.

 

Fuente:  XINHUA