Actualidad

Luisa Maldonado no aceptará los resultados presentados por el CNE

La candidata a la alcaldía de Quito está segunda con un 98% de las actas escrutadas

La candidata a la alcaldía, Luisa Maldonado, anunció que no aceptará los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral debido a todas las inconsistencias que han ocurrido hasta el día de hoy. «Como es posible que toda la noche ni se hayan podido ver los resultados oficiales y hasta ahora no tenemos un pronunciamiento».

Además Maldonado denunció que hay una inconsistencia de cerca del 10% en el conteo de los votos “y esto está favoreciendo a un candidato. Nadie en este momento puede declararse ganador”. “Como se pueden tomar como oficiales estos resultados”. La candidata ocupa el segundo lugar con un 19% de los votos, mientras que Jorge Yunda es el virtual ganador con un 21%.

“No aceptamos los resultados porque el sistema se ha caído para el conteo de votos en Quito. Además existieron apagones en recintos electorales y en el lugar del conteo del CNE”. Comentó que por este motivo se ha decidido realizar una reunión con la dirigencia nacional de Revolución Ciudadana.

“Es inaceptable que Quito, la ciudad más importante de nuestro país, no haya ningún tipo de resultado en toda la noche. Es impensable que hasta el momento no contemos con nada oficiales cómo podemos aceptar este resultado”. (BGV)

Fuente: Sonorama/ El Comercio/ Ecuadorinmediato