Actualidad

Luisa González se reúne con Claudia Sheinbaum en México y dice que «es tiempo de mujeres»

La candidata de la Revolución Ciudadana empieza a revelar sus aliados internacionales. Antes del debate destaca en su campaña la participación de las mujeres.

Luisa González, la candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana, se reunió con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, futura candidata presidencial de México, por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y dijo que «en América Latina es tiempo de mujeres».

«Me reuní con Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y con toda seguridad futura presidenta de la República«, escribió González, ayer, en un mensaje en la red social X (antes Twitter), que acompañó de tres fotografías.

Agregó que durante la gestión de Sheinbaum en la capital mexicana «los delitos se redujeron 59 %, los homicidios en 49 % y los feminicidios en 22 %; se crearon universidades y se otorgaron becas para millones de niñas y niños. No cabe duda: en América Latina es tiempo de mujeres«.

Sheinbaum se enfrentará a la opositora Xóchitl Gálvez, senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Con el 33,61 % de los votos, Luisa González fue la candidata más votada en la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 20 de agosto, y se enfrentará el 15 de octubre en la segunda rueda al joven empresario Daniel Noboa, hijo del magnate del sector bananero Álvaro Noboa, que obtuvo el 23,47 % de los sufragios.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas de votación el próximo domingo 15 de octubre para elegir al nuevo presidente del país entre González y Noboa, y quien resulte vencedor deberá completar el periodo (2021-2025) del actual gobernante, el conservador Guillermo Lasso.

 

 

– Diario La Hora