Actualidad

Luisa González reacciona al anuncio de renuncia del asambleísta Xavier Jurado a la bancada de la RC

La excandidata presidencial y presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, reaccionó este miércoles  10 de  abril, al anuncio del asambleísta Xavier Jurado Bedran, quien renunció de manera irrevocable a la bancada correísta, por motivos de carácter personal.

“No @Xavier_JuradoEc tú no renuncias a la @BancadaRC5 TU RENUNCIAS a cumplir con el Plan de Trabajo presentado ante los ecuatorianos y registrado en el @cnegobec. La gente VOTÓ por el proyecto de la @RC5Oficial”, dijo González en la red X, donde adjuntó el memorándum de renuncia del legislador.

Sin embargo, agregó que por motivos de carácter personal lo llevan a presentar su renuncia de manera irrevocable a la bancada de la Revolución Ciudadana.
Además de Jurado, este miércoles también se conoció la separación del asambleísta por la provincia de Galápagos, Milton Aguas Flores, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), que ahora queda reducida a 49 miembros.

Tanto Aguas como Jurado y otros cinco legisladores, fueron sometidos a un consejo de disciplina y ética del movimiento Revolución Ciudadana luego de que el pasado 21 de marzo votaron a favor del proyecto de ley para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo, cuando la bancada decidió votar en contra.

Por:  KCH