Actualidad

Luisa defiende dos veces la tabla de consumo de drogas; Noboa ofrece usar el terreno de la Refinería del Pacífico para vivienda

Los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa han debatido por dos horas este domingo 1 de octubre, dos semanas antes de la votación de segunda vuelta. El debate ha sido conducido por la periodista Ruth de Salto. Las preguntas han sido elaboradas por un Consejo Nacional del Debate.

Noboa ha empezado respondiendo a cómo controlar el déficit fiscal. Ha dicho que la prioridad es convertir al país en competitivo y para lograrlo ha hecho énfasis en la necesidad de «bajar el precio de la tarifa eléctrica, un costo de combustible más bajo, una mejor infraestructura de riego para los agricultores y un sistema tributario que fomente la creación de empleo».

«Hay que invertir en transmisión eléctrica, vamos a refinar nuestro petróleo aquí para tener diesel y ful oil a bajo costo, en refinerías que ya existen (las de La Libertad y las de Esmeraldas); y en sistema tributario, con un techo de 22% para las compañías, que hagan deducciones, de acuerdo a la generación de empleo; si una empresa cumple, al último día del año, con el SRI, con el Ministerio de Trabajo y con el Seguro Social, va a tener deducciones acorde a su generación de empleo».

 

 

La República EC (larepublica.ec)