Deportes

Luis Zubeldía palpitó el partido contra Barcelona: «Le tengo un respeto y cariño importante»

El Príncipe se mostró ambicioso en su presentación como DT de Sao Paulo: «La Libertadores es la obsesión, trabajo por conseguirla».

 

El debut de Luis Zubeldía como entrenador de Sao Paulo se dará este jueves contra Barcelona por la fecha 3 de la Copa Libertadores. La llegada del Príncipe al Tricolor se completó durante el pasado fin de semana, y este lunes fue presentado de manera oficial. El ex DT de Liga de Quito se mostró ambicioso en su primera comparecencia como estratega del equipo brasileño.

«Me he tomado mi tiempo para que nuestros caminos se cruzaran. En Enero tuvimos la oportunidad de contactarnos, y por una cuestión personal de que me estaba desvinculando de otro club tras la obtención del campeonato local y Sudamericana, necesitaba un tiempo para prepararme de cara al próximo desafío», inició Zubeldía.

«Después de un tiempo nos cruzamos nuevamente con Sao Paulo y no dudé en asumir este reto por la magnitud del club. Mi objetivo es llevar a Sao Paulo a lo más alto, esperemos que no lleve mucho tiempo» añadió el argentino.

«La Libertadores, yo creo que la obsesión de todos los equipos grandes como Sao Paulo. Es como la Champions para el Real Madrid, para los equipos importantes de Europa. Cuando salimos campeones de la Sudamericana, lo primero que quería era competir en la Libertadores para llegar lo más lejos y ver si se podía ganar», comentó.

Luis Zubeldía fue presentado en Sao Paulo. (@SaoPauloFC)
Luis Zubeldía fue presentado en Sao Paulo. (@SaoPauloFC)

«Creo que es la obsesión de todos aquellos que alguna vez lo lograron y aquellos que no como en mi caso, tratamos de trabajar para poder conquistarla. La Libertadores es muy dura y diferente al Brasileirao y hay que atender cada partido de manera particular. A Barcelona hay que ir concentrado porque cada partido te va haciendo más fuerte dentro de la competición«, complementó el Príncipe.

Barcelona como rival en Copa Libertadores

Este jueves, Zubeldía dirigirá su primer partido en Sao Paulo contra Barcelona, equipo al que dirigió entre 2011 y 2012. El DT argentino se refirió a lo que será enfrentar al Ídolo, mostrando mucho respeto hacia el club por lo todo lo que vivió cuando estuvo en el banquillo de los Toreros.

«Tengo un respeto y cariño importante por Barcelona, me han tratado muy bien. Siempre han querido que vuelva a dirigir allá. Desde el respeto, yo estaré defendiendo los colores de Sao Paulo y ellos haciendo lo suyo. Debo ser agradecido con un club que se portó muy bien conmigo», dijo el estratega de 43 años.

Luis Zubeldía en una práctica de Barcelona con Damián Díaz del 2012.
Luis Zubeldía en una práctica de Barcelona con Damián Díaz del 2012.

En su llegada a Brasil este domingo, el Príncipe se había referido a lo que será el partido contra Barcelona: «Los detalles lo vamos a ir hablando puertas adentro, tomaremos decisiones siempre en función del bien de todos. Lo más importante es que el equipo gane ante un rival muy duro y después tendremos una seguidillas importante de partidos».

El parejo historial de Luis Zubeldía enfrentando a Barcelona

Zubeldía se tomó unos meses libres tras su salida de Liga de Quito, equipo con el que ganó un doblete histórico para el fútbol ecuatoriano al conquistar la LigaPro y la Copa Sudamericana en 2023. Sao Paulo mostró su interés en el argentino y logró cerrar su llegada tras la partida de Dorival Junior a la Selección de Brasil.

El Barcelona vs Sao Paulo será el enfrentamiento número 12 de Zubeldía ante los Toreros, en los cuales tiene un historial muy parejo. Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas son los números del entrenador argentino frente a BSC, siendo el único equipo con el que tiene la misma cantidad de triunfos y caídas.

Luis Zubeldía arribó a Sao Paulo. (@SaoPauloFC)
Luis Zubeldía arribó a Sao Paulo. (@SaoPauloFC)

Un dato no menor es que Zubeldía no ha logrado derrotar a Barcelona desde el 2015, cuando Liga de Quito venció 2-0 al Ídolo en el campeonato ecuatoriano. Desde que regresó a los Albos en 2022, el Príncipe empató en una ocasión y perdió en dos contra BSC, con la recordad derrota en el Rodrigo Paz Delgado en 2023 que significó el fin del invicto de LDU en ese estadio.

Fuente:  Diario OLÈ.com