Deportes

¿Luis Zubeldía o Édison Méndez para DT de Liga?

Édison Méndez en una práctica con LDU en abril del 2022. Foto: Twitter @LDU_Oficial

La hinchada de Liga de Quito espera que la dirigencia anuncie de manera oficial la contratación del nuevo cuerpo técnico, aunque una buena parte de la afición alba ya le ha dado su respaldo al ecuatoriano Édison Méndez.

En las redes sociales, como en el estadio Rodrigo Paz Delgado, muchos hinchas universitarios han considerado que el ‘Kinito’ debe continuar al frente del club el resto de la temporada.
No obstante, en redes sociales también se habla de la posibilidad de que el argentino Luis Zubeldía retorne para empezar un nuevo capítulo con la ‘U’.

Un mundialista

Édison ‘Kinito’ Méndez, de 43 años, se puso al frente de Liga de Quito después de la salida del DT argentino Pablo Marini. Desde entonces, la ‘U’ ganó los tres cotejos que disputó, con ocho goles a favor y sin ninguno en contra.

Al lado de Méndez, en la dirección técnica interina también ha estado el exmundialista Geovanny Espinoza.

Méndez es un futbolista de récords. Fue el primer ecuatoriano que anotó un gol para el primer triunfo de la Tri en un mundial de fútbol, así como el primero en anotar en la Champions League. Esto último lo hizo con el PSV Eindhoven. Fue ante el Arsenal en la victoria 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2006/07.

En tres partidos al mando de la ‘U’, la Liga del ‘Kinito’ alcanzó el mismo número de victorias (dos por LigaPro y una en la Copa Sudamericana), con ocho goles a favor y sin recibir ninguno.

En el cotejo ante BSC, en el estadio Rodrigo Paz, muchos hinchas gritaron su nombre.

Luis Zubeldía

El argentino Luis Zubeldía tiene 41 años y ya dirigió a LDU entre 2014 y 2015.

Dejó Liga de Quito para unirse al Santos Laguna del fútbol mexicano, elenco en el que estuvo entre enero y agosto del 2016.

También ha dirigido a Independiente Medellín, Dep. Alavés, Cerro Porteño, Lanús, Racing, Barcelona SC y Almería.

Lanús es el elenco al que más dirigió. Luego, está LDU con el que estuvo en casi 100 cotejos.

En redes sociales, hay quienes aseguran que el argentino está cerca de regresar a la ‘U’.

 

 – El Comercio