Deportes

Luis Zubeldía, el nuevo líder ‘Guerrero’

Santos Laguna realiza los últimos detales con el nuevo técnico argentino, quien según se informó es probable que viaje la siguiente semana a México.

GUAYAQUIL. Luego de confirmarse que el argentino Luis Zubeldía se encuentra negociando con Santo Laguna los últimos detalles para convertirse en su nuevo entrenador para la siguiente temporada del fútbol mexicano, el dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Rodrigo Paz, habló del tema.

“Han pasado muchas cosas que afectaron la relación entre las partes, derrotas sorprendentes que han hecho que se deteriore el trabajo”, manifestó Paz, en una entrevista con Mach Deportes.

De acuerdo con el diario deportivo Ole.com, Zubeldía está negociando con la directiva ‘santista’ un contrato por un año, son detalles mínimos los que faltan, pero se da como un hecho la llegada del timonel a la Comarca.

De igual manera, el principal de Liga dijo que “el técnico no respetó al cuerpo médico en el caso de Morales”, razón por la que el ‘Cachete’ recayó en su lesión, “por jugar antes de lo indicado”, afirmó molesto Rodrigo Paz.

Y continuó: “es un hombre trabajador pero con una debilidad emocional que ha logrado mejorar en Liga, pero que la tiene, eso sirve para superar los problemas y a veces los problemas le superan a uno. Después vino un problema con un directivo que hizo un comentario sobre lo ocurrido con el médico. Todo eso se ha ido sumando y no sé realmente dónde está la razón de este bajón. Hemos cumplido hasta este momento y el también”.

El técnico argentino está por terminar su contrato con el equipo ‘albo’ y luego irá a México para ocupar el cargo que dejó el español Pako Ayestarán, quien ante Chivas ha dirigido su último partido. “Como no hay ningún compromiso escrito –extensión de contrato- puede tomar esa determinación. Le hemos citado a la Comisión para que venga y conversar con él. Al pan, pan, y al vino, vino. La Comisión sabrá tomar las decisiones que correspondan. Esteban salió para Argentina, tenía cita con tres técnicos y gente que está interesada en venir al país por el asunto deportivo”.

Además, Paz resaltó que “para mí la palabra vale más”. “Con Bauza nunca tuvimos un contrato, estado en Liga recibió muchas propuestas pero supo respetar su palabra”, dijo el dirigente, refiriéndose a la actitud de Zubeldía de fichar para otro club para el próximo año, estado aún al mando del conjunto albo. (DO/La Nación)