Deportes

Luis Zubeldía demanda a LDU y FIFA establece el plazo para cancelar los valores solicitados

El presidente de Liga Deportiva Universitaria confirmó que el club vive momento incómodos, ahora se suma la notificación de FIFA para que en 45 días puedan cancelar los valores que reclama Luis Zubeldía, exDT de LDU.

Luis Zubeldía, exDT de LDU, quien logró el título de LigaPro y la consecución de la Copa Sudamericana en el 2023demandó al club Albo por valores pendientes de pago.

Así lo confirmó el presidente del club, Isaac Álvarez, luego del partido entre LDU y Universitarioen el marco de la Copa Libertadores, partido que terminó con un marcador de dos goles a cero en favor de los capitalinos, quienes pudieron asegurar participación en Copa Sudamericana

Zubeldía con el trofeo de la Copa Sudamericana obtenido en el 2023. (Cuenta X @Sudamericana)

Zubeldía con el trofeo de la Copa Sudamericana obtenido en el 2023. (Cuenta X @Sudamericana)

«La mañana de este martes 28 de mayo fuimos notificados por la FIFA que tenemos 45 días para cancelar la deuda con el profesor Zubeldía y su cuerpo técnico«, dio conocer Álvarez a los medios de comunicación.

Concluyó su intervención con lo siguiente, «nosotros (Isaac Álvarez y su directorio) empezamos a dirigir al club en Febrero, en cuatro meses hemos tenido que resolver muchas situaciones con respecto a demandas, esta deuda con Zubeldía no nos corresponde a nosotros porque él se marchó en Diciembre, pero cancelaremos dichos valores«.

El presidente de LDU dejó claro que dicha deuda no le corresponde a su período de gestión, más bien le pertenece a la directiva anterior de Esteban Paz. Sin embargo, cancelarán dichos valores tal como FIFA lo notificó.

Fuente:  Ecuavisa