Deportes

Luis Suárez alcanzó a Gonzalo Higuaín en la disputa por la Bota de Oro

Suárez marcó su 24º tanto en Liga española esta temporada, los mismos que tiene el argentino Gonzalo Higuaín con el Napoli en la Serie A italiana.

ITALIA. El delantero uruguayo suma 24 goles con el Barça en Liga, igual que el argentino del Napoli en la Serie A, su principal rival por el trono de artillero en Europa

El uruguayo Luis Suárez atraviesa una de sus mejores temporadas y está lanzado a pelear por la Bota de Oro, el premio para el máximo artillero de las ligas europeas. Con su anotación ante el Sporting de Gijón, subió a la cima de la clasificación.

Suárez marcó su 24º tanto en Liga española esta temporada, los mismos que tiene el argentino Gonzalo Higuaín con el Napoli en la Serie A italiana. La puja por el premio tiene a ambos como protagonistas, aunque muy cerca está el brasileño Jonas, que acumula 23 goles en la liga de Portugal con la camiseta del Benfica.

Suárez ha demostrado que la inactividad de la temporada pasada atentó contra sus cifras. A esta altura, el curso pasado, sólo había anotado 16 goles en Liga, pero se debió a que estuvo suspendido hasta noviembre por la sanción del ‘mordisco’ a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

A este ritmo –tiene un gol por partido en el torneo español- superará los 31 goles que logró en la temporada 2014-15 cuando jugaba en el Liverpool y conquistó la Bota de Oro compartida con Cristiano Ronaldo. (INFOBAE)