Deportes

Luis Muentes revela su versión sobre la paralización de la LigaPro Betcris

Luis Muentes, presidente de la Comisión de Arbitraje, reveló detalles del conflicto entre los árbitros y la LigaPro, luego de la agresión de Héctor Chiriboga a Álex Cajas, en el partido entre Macará y Aucas: «Hay posibilidad de que dirijamos mañana (lunes)».

En entrevista con GolTV, Muentes manifestó: «Nosotros queríamos que nos escucharan. No podíamos ni dormir. Queremos que se acabe el compadrazgo. En el fútbol pasan muchas cosas que aquí no se conocen».

Muentes reveló la intención de los árbitros: «Nunca me dejará satisfecho una reunión con FEF hasta que se demuestre lo contrario con sanciones severas. Nada nos va a dejar satisfecho hasta el día que nos sentemos los gestores del futbol ecuatoriano y redactemos algo públicamente que indique que realmente queremos erradicar la violencia del futbol ecuatoriano. Hoy, cualquier sanción, no».

Álex Cajas, árbitro agredido en el partido entre Macará y Aucas, recibió apoyo de Muentes: «Conversé para darle el respaldo (Álex Cajas). Él está fuerte con la decisión que hemos tomado… hoy en la mañana me llamaron los árbitros a decirme que no sentían seguridad de dirigir».

«Existe posibilidad de jugarse mañana el partido entre IDV y Guayaquil City. Avanzamos muchísimo con la reunión. Estamos esperando el documento, es cuestión de horas para saber si habrá o no el cotejo», confesó Muentes.

Finalmente, Luis Muentes se pronunció sobre la posibilidad de una posible sanción en base al reglamento FIFA a Macará. “Esto lo he dicho miles de entrevistas, los dirigentes sacaron la posibilidad de poder sancionar a un club con el reglamento disciplinario FIFA”.

 

 

(ecuagol.com)