Ciencia

Luis Miguel Vence, el doctor venezolano que forma parte del equipo que ganó el Nobel de Medicina y que desde niño lucha contra el lupus

“Hace tiempo sabía que el Dr. (James) Allison iba a ganar el Premio Nobel. Lo estuve esperando los últimos 3 o 4 años. Y es muy emocionante”.

Quien lo afirma es el venezolano Luis Miguel Vence, que trabaja en el equipo del inmunólogo estadounidense James P. Allison, quien junto al japonés Tasuku Honjo fue distinguido este lunes con el premio Nobel de Medicina.

El Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, los premió por sus terapias que permiten “aprovechar la habilidad del sistema inmune para atacar las células cancerígenas al levantar el freno de las células inmunitarias”, aseguró la academia en un comunicado.

“La inmunoterapia ha sido una revelación increíble. Desde que se aprobó el ipilimumab, que fue la primera droga de inmunoterapia, ha tenido muchísimos éxitos”, le dice Vence a BBC Mundo en una comunicación telefónica desde Houston, Estados Unidos, en la que insiste que es su jefe quien ganó el Premio Nobel y no él.

BBC