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Luis Miguel, “un irresponsable”

La devolución del importe de los boletos del frustrado concierto que Luis Miguel ofrecería el sábado en el Coliseo Yucatán está garantizada.

MÉXICO. El verdadero motivo por el cual el cantante no se presentó, se desconoce. La tarde del lunes, en conferencia de prensa, los promotores Enrique Vidal Herrera y Mario Cuevas Cervera, Gabriel Castillo Peralta, representante legal del Coliseo Yucatán, y Mónica Graniero, de Tusboletos.mx, anunciaron que la devolución del importe de los boletos será en un módulo que se instalará en el estacionamiento de la Profeco.

“Está garantizada la devolución, todos los que compraron boleto pueden estar tranquilos, recibirán su reembolso”, aseguró Mario Cuevas Cervera, quien aclaró que Escena Producciones y su socio Vidal Herrera, fueron contratados para hacerse cargo de la publicidad del evento.

Por su parte, Mónica Granier, también dejó en claro que Tusboletos.mx, empresa a la que representa, única mente prestó sus puntos de venta a la empresa Don Boletón, que opera en el norte del país. Aunque en un principio hubo una negativa por revelar el importe total de la devolución, se habló de 11 millones de pesos.

Para la devolución, es importante presentar la parte del boleto como comprobante. En el caso de las personas que adquirieron boletos en los puntos de venta, en efectivo o con tarjeta de crédito, el reembolso será inmediato.

En las compras por medio de internet, la devolución se verá reflejada en sus cuentas en 20 días hábiles.

Vidal Herrera aclaró que se devolverá el importe total del boleto, incluyendo el cargo por servicio. Los precios de los boletos fueron de 700 a 5,000 pesos.

En cuanto a si lo ocurrido afectará la imagen del Coliseo Yucatán, Gabriel Varela, respondió que no, pues los avalan más de 20 conciertos realizados en 2014 con buena demanda de público.

Vidal Herrera insistió en que sería injusto que por lo ocurrido con Luis Miguel, el público dejara de asistir a próximos eventos como los de Flans, Ringo Starr, Camila o CD9, que no tienen por qué pagar las consecuencias de un “irresponsable”.

Sobre el comunicado que la oficina de representación de Luis Miguel difundió anteanoche, en el que cita que su artista lamentaba lo ocurrido en Mérida y que por fallas en un transporte aéreo para su traslado al Coliseo no pudo ofrecer el concierto, los organizadores aseguraron que estaban dadas todas las condiciones para que el artista llegara al foro.

Insistieron en que la única explicación de por qué Luis Miguel no se presentó, fue por su irresponsabilidad y falta de compromiso con el público de Yucatán.

Gabriel Castillo Peralta dijo que desconocía que Jorge Rejón Beyoncé, director administrativo del Coliseo Yucatán, había anunciado en un altavoz que Luis Miguel “se estaba drogando y emborrachando” y por eso no se presentaría. Aunque se le insistió, no hubo una respuesta clara al respecto.
Escena Producciones y Coliseo Yucatán citaron como responsables a Boletos Electrónicos Sociedad Anónima de Capital Variable, a través de su apoderado Francisco Javier Jiménez Andrade; Oscar Raúl Montes, representante de la gira, y a Javier Francisco Rodríguez Mendoza, representante legal de la empresa promotora. (Internet/La Nación)