Deportes

Luis Miguel Escalada y otros miembros de Cumbayá se retiran del fútbol profesional

Cumbayá logró ascender de forma anticipada a la Primera A del fútbol ecuatoriano, incluso asegurando el primer lugar del torneo. El equipo que llegó directamente de Segunda División, contó con el aporte de varios experimentados futbolistas.

Luis Miguel Escalada, Henry León, Daniel Neculman y Luis Fernando Fernández son parte del plantel que obtuvo el ascenso y estos tres dejarían el fútbol profesional, una vez terminada la temporada.

Según la información del periodista, Luis André Rojas, estos jugadores dejarán la actividad profesional. Así lo manifestó el entrenador, Raúl Duarte. Estos históricos habrían decidido dejar el fútbol profesional luego de conseguir el anhelado ascenso.

En el caso de Escalada, llegó al fútbol ecuatoriano de la mano de Emelec en 2006, junto con Marcos Mondaini. Juntos formaron una de la duplas más icónicas de los 2000 para El Bombillo, a pesar de no haber obtenido el título de campeón en aquel momento.

León debutó en Espoli en 2003. Su pasó por el fútbol de Egipto le atribuyó el apodo de El Faraón, previo a su arribo a Barcelona. Además, también jugó en Emelec.

 

ECUAGOL

Luis Miguel Escalada y otros miembros de Cumbayá se retiran del fútbol profesional (ecuagol.com)