Deportes

Luis Manfredi: «Aficionado no solo es el que acude al estadio, si no es el que disfruta a través de la televisión»

El director ejecutivo de la Liga Pro dejó clara la postura del organismo sobre los horarios de los partidos y las pocas asistencias de hinchas a los estadios. Luis Manfredi aseguró que lo principal es tener una amplia oferta para quienes ven el torneo por televisión, aunque también buscarán mejorar «la experiencia» de los que acuden a los estadios.

«En Ecuador continuarán los partidos los lunes. Es cierto que la asistencia masiva viene promovida por los partidos del fin de semana, pero hay que también apuntar a otros factores: el primero es que el aficionado no solo es el que acude al estadio, si no es el que disfruta a través de la televisión, por lo tanto necesitamos el máximo dispersión de horarios posibles para que el aficionado vea el máximo de partidos», aseguró el español en Radio Mundo Deportivo.

Manfredi aseguró que hay que cambiar la experiencia de los que van a los escenarios, pero eso se hará con la mejora de las instalaciones. Por lo que difícilmente cambiarán los horarios que hasta el momento se han planteado.

En la entrevista habló sobre el ‘fair play’ financiero y dijo que aún no se nota, pero el objetivo es que a mediano plazo sea evidente este control que hace la Liga Pro.

«Es un proceso de estabilización paulatina, va a requerir de cinco años, como sucedió en España, para que este mecanismo de limitación progresiva del gasto de fichajes se estabilice. Los resultados deben llegar en el medio plazo. Este mecanismo lo complementamos con otro reglamento que se aprobará en estos meses», agregó Manfredi.

 

 

 

TERADEPORTES